31 de agosto de 2015

VIERNES 25 de SEPTIEMBRE... ¡¡ARRANCA Irun Rock 2015!!



La semana pasada os anunciábamos el cartel
para el viernes 25 de Septiembre
¡¡con las 3 bandas gipuzkoanas mas punteras del momento!!



RURAL ZOMBIES:
Estuvieron en la 1ª Fiesta Presentación de esta edición, allá por el mes de marzo, y gustaron tanto que pensamos que lo vivido teníamos que ¡revivirlo!

Este grupo de Zestoa que representa el "ruralismo mas salvaje" rehuye del bucolismo y se adentra en los sonidos oscuros del pop de hace 3 décadas, invitando con sus sintetizadores a contonearse y dejar que la electricidad campe a sus anchas.
Hace apenas unos meses salió su primer E.P. y videoclíp del tema "Stones".

Este verano se han pasado por grandes festivales como el Big, Low o Mundaka; además de tocar en un montón de fiestas veraniegas de pueblos y ciudades.


CORREOS:
Esta banda donostiarra, comienza su andadura tras ganar el Concurso Pop-Rock Ciudad de San Sebastián en 2009; lo que les lleva a grabar en poco tiempo dos E.P.s "Correos" en 2009 y "Modernos Eternos" en 2010.
Su primer L.P. "No es lo que Parece", no tarda en llegar. El 2011 los hace girar a nivel nacional y su videoclip "Cientos y Cientos" entra en el puesto nº 12 de los mejores del año para Mondosonoro.
Después llegaría "Esponjas para Romper el Horizonte" en 2013 y en abril de este año publicaron "Seres".

Este verano han pasado tambien por grandes festivales como SOS, Arenal Sound o Sonorama y aún les quedan varios hasta llegar al Irun Rock Festival.

Su música sencilla, bailable y contundente nos hará movernos aun sin quererlo.




HAVOC:
Este artista donostiarra es considerado en 2010 como Revelación del Folk con su E.P. "The Shape Of Your Heart", la antesala a su primer L.P. "Penny Lancaster" que graba con Warner en el 2011.

Pero en 2013 se produce un cambio radical, que pasa del Rock-Folk de sus anteriores temas al Pop más profundo, de la mano de Subterfuge. Con ellos graba "Ogro y Púgil" en el que cuenta con una colaboración de altura en el tema magistral "Darwin", el mismísimo Nacho Vegas (que decir, que estará en esta edición del Irun Rock 2015, el sábado 26 en los conciertos de Ficoba - Entradas-)
Y con "Lo saben los Narvales" de 2014, es seleccionado para "Girar Por Salas" de toda la península y subirse a los escenarios de festivales de los que ya comienza a ser un clásico su presencia: Sonorama, KutxaKultur o Ebrovisión.

Su música, fresca, original y colorida, como una carcasa de fuegos artificiales, no te dejará indiferente.




¡Vamos! una primera jornada del festival que no puedes dejar pasar; y acercarte a Irun para disfrutar de estos conciertos gratuitos que comenzarán a las 20h del viernes 25 en la Plaza San Juan.

Y entonces... ¡¡te entrará el encanto de esta ciudad y su festival y no querrás perderte los conciertos de su segunda jornada, el sábado 26 de septiembre en Ficoba!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario