6 de agosto de 2015

El 26 de Septiembre Irún se "resituará" con NACHO VEGAS




El gijonés, Ignacio González Vegas, más conocido por su nombre artístico, Nacho Vegas; comenzó su carrera musical sobre los escenarios formando parte de Eliminator Jr (1993-1996) y Manta Ray (1994-1999) siendo así, parte de la primera hornada de la edad del indie español, hasta que decidió emprender camino en solitario a finales de la década de los `90.

Su primer disco, "ACTOS INEXPLICABLES" (2001), llegó a ser Mejor Disco Nacional para la revista Rockdeluxe y consiguió distribución internacional a escala independiente.
En el 2003, llegaría "CAJAS DE MÚSICA DIFÍCILES DE PARAR" pero no dejar de componer y editar EPs, hasta que en el 2005 saca uno de sus singles más conocidos "El hombre que casi conoció a Michi Panero".




Tal vez muchos le conozcan tras compartir el "TIEMPO DE LAS CEREZAS" con Enrique Bunbury en el año 2006 que le hizo viajar a tierras aztecas por primera vez,


 o tras pasar "UN VERANO FATAL" en 2007 con Christina Rosenvinge



Una inquietud musical le lleva a grabar un proyecto junto a Xel Pereda, fusionando el folk asturiano con el rock, y un año más tarde trabaja con Paco Loco y publica "EL MANIFIESTO DESASTRE".
Pero sus magníficos textos/letras no solamente le sirven para componer sus canciones; ya que también participa en diversos medios impresos (El Mundo, Les Noticies o en el libro de relatos -Canciones contadas-).

En el 2011, da un gran paso en su carrera y abandona el sello discográfico Limbostarr con el que siempre ha publicado, para crear su propio sello: Marxophone; con el que saca su siguiente LP "LA ZONA SUCIA", de donde se extrae el tema "La gran broma final", siendo uno de los discos más exitosos y mejor recibidos de su carrera que lo lleva a girar por toda España y México. 



Ese mismo año saca un EP de corte político y personal, "COMO HACER CRAC", que lo vuelve a hacer girar a nivel internacional.



En abril del 2014, sale a la venta su último trabajo: "RESITUACIÓN"; con letras actuales sobre la situación social en la que vivimos y con una mirada hacia un horizonte de cambio.
Como es de esperar, este 2015, no para de subirse a escenarios y pasar por diversos festivales (SanSan Low, Charco Cultura Inquieta, ArenalSound, ...).

En agosto, cruzará el charco para dar varios conciertos antes de subirse al Escenario de Ficoba el 26 de Septiembre.
En él, estará presentando "Resituación" acompañado de su banda, esos maravilloso músicos que no podemos dejar de nombrar: Joseba Irazoki y Abraham Boba, Luis Rodriguez, Eduardo Baos (los 3 componentes de León Benavente).




Bien te aconsejamos no perderte ninguno de nuestros conciertos, pero este lo hacemos de forma especial ya que... ¡¡la fecha en el Irun Rock 2015 es la única en Euskadi a día de hoy!!


¿A qué esperas a tener tu ENTRADA para "resituarte" con Nacho Vegas
en Ficoba el 26 de Septiembre?

¡¡Nos vemos!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario