16 de abril de 2015

SONNY VINCENT -- en la 2ª Fiesta de Presentación --






"Uno de los padres del Punk neoyorquino", así podríamos definir a Sonny Vincent; con esta frase creemos que está todo dicho pero vamos a repasar rápidamente su extensa carrera musical.

Nace en 1952 en Nueva York, y ya desde 1970 forma parte de la escena musical punk-rock de dicha ciudad, formando en 1975 su banda original Testors.





Apenas duraron 5 años porque en  1980, tras disolverse la banda, Vincent se traslada a Minneapolis donde forma una nueva: Sonny Vincent and The Extreme.
Durante los ´80 forma y disuelve diversas bandas.
En los ´90, se traslada a los Paises Bajos donde crea The Dons junto a músicos holandeses, y de forma paralela Sonny Vincent and His Rat Race Choir, en la cual, en la batería encontramos a Scott Asheton (baterista de The Stooges).

Ademas de grabar mas de 20 álbumes con su propio nombre, Vincent gira y graba durante 9 años como guitarrista con Maureen Tucker de The Velvet Underground.





En 2012, formó la banda Sonny Vincent and the Bad Reactions; lo que hizo que siguiera girando por EEUU.

En 2014 con Sonny Vincent and Spite publica Spiteful.




Actualmente sigue activo en el cine, el arte multimedia, la escritura y por supuesto en la música.
Sonny Vincent ha sacado un nuevo álbum este año: Psycho Serenades (con H-Records) lo que le lleva a estar inmerso en una contundente gira europea, haciendo una parada "obligatoria" en Donosti y ¿qué mejor para un mítico del punk que una mítica sala?


¡¡Te esperamos en Le Bukowski este sábado 18, a partir de las 20h, en una fiesta que durará hasta altas horas de la noche con posterior duelo de Djs!!

Entradas anticipadas en www.bibe.me
Entradas en taquilla: 10 euros





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario